lunes, 3 de diciembre de 2007

Tuve un ensueño...



"La humanidad es una e indivisible, e incluye plantas, animales y personas" - Prabahat R. Sarkar.



Esta mañana tuve un ensueño que me alertó a escribir. Olor a tilos florecidos y el alba entrando por la ventana...Verdes de sauce, lilas, nogal y cantos de benteveos y zorzales...Agradecí por tanto privilegio y bienaventuranza, que me hacia olvidar (ahora lo descubro) el olor del basural a cielo abierto de mi vecino, con desagues cloacales incluídos.

Me ví como un títere sujeto al creador por tres hilos...Las "gunas" de antiguas enseñanzas: tamah, (estático); rajah, (mutativo) y satva (sutil).

Como un lago sereno de mis amadas serranías , que surgió de una elevada vertiente lejana, y -cantarino- siguió en arroyo rápido y turbulento, así los hilos del Titiritero me movian. El agua de la vertiente, sutil, es tenue y cristalina. El arroyo rápido y turbulento es mutativo. Y el lago de serenas aguas, comienza a ser mutativa (rajah) cuando se descompone...(tal cual, valga la pena citar, el desague de mi vecino)

Así aquellos hilos me movian y yo disfrutaba que me revelaran misterios de energías y mensajes interiores. "Permanecer sutil" ... Permanecer...

Plantas, animales y personas, unidas en una sola humanidad...

Mi gato Mocksha (Liberación) entró por la ventana.

2 comentarios:

A las 30 de enero de 2009, 3:52 , Blogger Unknown ha dicho...

Namaskar hermana!
Muy bello... muy bello.

Nos vemos en el camino.
Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón.

En el AMOR infnito,
Pramiilá, V.C.Paz

 
A las 6 de marzo de 2009, 19:25 , Blogger Nirmala ha dicho...

Gracias Pramila por tu mensaje...Recién lo veo. Seguramente la belleza está en tu transparente y dulce mirada. Nos vemos. Nos vemos en los caminos del amor infinito. Namaskar hermanita

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio